Durante la fase más dura de la crisis del COVID-19, hemos venido publicando artículos referentes a las bondades de nuestra Dieta Mediterránea como arma preventiva y como aspecto importante para afrontar el confinamiento que hemos tenido que sufrir.

Si sigues nuestras publicaciones, ya sabes que una dieta rica en frutas, legumbres, verduras, carnes blancas, pescado o frutos secos, y la presencia de aceite de oliva virgen en tus recetas, han sido la base de nuestras recomendaciones para vuestra alimentación en este periodo de encierro o de recuperación si en tu caso has contraído la enfermedad. Lógicamente, también hemos recomendado evitar el consumo de comida rápida o alimentos procesados, como parte del plan para aprovechar la situación en beneficio de nuestra salud.

De esta forma, además de aportar a nuestro organismo los nutrientes que nos hacen más fuertes e inmunes, también nos ayuda a combatir el sobrepeso que puede llegar a darse ante un periodo en el que forzosamente nuestra vida se ha hecho más sedentaria.

Otro factor importantísimo, y más en esta época del año es una correcta hidratación.

Por tanto, si hemos sido capaces de ordenar nuestra alimentación en este periodo, sería una pena volver a las andadas una vez que hemos vuelto a la llamada “nueva normalidad”.

Nuestra recomendación, como no puede ser de otra forma, es continuar cuidando nuestros hábitos alimentarios tomando como base la Dieta Mediterránea. Y debemos aplicarnos en ello desde el principio, es decir, desde que vamos al mercado.

Aunque ya sabemos que en muchos casos dependerá tanto del abastecimiento, como de nuestra capacidad de almacenar correctamente alimentos frescos, seguimos recomendando preferentemente la compra de alimentos no perecederos y adecuar las compras a periodos más cortos de tiempo, haciendo una programación previa de los menús semanales.

Sabemos que no es fácil volver a la rutina y compaginarlo con el orden en las comidas. Por ello, desde guisos.com podemos ayudarte con una amplia gama de menús basados en nuestra dieta mediterránea, así como platos especiales para personas mayores o personas con diferentes alergias. Servimos a domicilio a toda España en 48/72 horas!