Si sigues la Dieta Keto, que restringe los hidratos de carbono a menos del 5% del total de calorías, es fundamental que sepas qué verduras tienen menos hidratos de carbono, especialmente si quieres consumir menos de 20 gramos de carbohidratos al día. 

¿Qué verduras están permitidas en la dieta Keto? 

 Para averiguarlo, solo hay que hacer una pregunta: ¿Son verduras que crecen sobre la superficie o bajo tierra? 

   La mayoría de las verduras que brotan en la superficie suelen tener menos hidratos de carbono y suelen ser las mejores opciones en la Dieta Keto. 

   Los tubérculos, en cambio, son ricos en hidratos de carbono y deben evitarse. Las patatas y los boniatos son dos ejemplos de estos vegetales. 

Además de esta clara diferenciación, debemos tener en cuenta otras consideraciones. 

Es esencial entender qué verduras tienen un menor contenido de carbohidratos, sobre todo cuando el objetivo es comer menos de 20 gramos de carbohidratos al día, si te adhieres a una dieta cetogénica en la que menos del 5% de las calorías proceden de los carbohidratos. 

Aquellas verduras que contengan menos de 5 gramos de hidratos de carbono netos, podrían comerse libremente.

Es difícil comer un exceso de espinaca, calabacín, lechuga, pepinos, repollo, espárragos o col rizada en una dieta cetogénica. Estas verduras puedes catalogarlas como verduras Keto. 

El Tomate en la dieta keto

Los tomates también, aunque pueden ser considerados una fruta en el sentido más estricto del término, son ideales para los que siguen la dieta Keto. En el caso de incluir el tomate en alguno de tus menús, presta mucha atención a la cantidad de hidratos de carbono del resto de alimentos con los que lo vas a combinar, ya que podrías exceder los 20 gramos netos aconsejados en conjunto. 

Otros consejos a tener en cuenta a la hora de tomar verduras si haces la dieta Keto

He aquí otras dos sencillas recomendaciones para la selección de verduras Keto y bajas en carbohidratos: 

   Como norma general, las verduras adecuadas para la dieta Keto son de hoja. Como ejemplo, puedes comer, lechuga, espinacas u otras verduras de hoja verde.

   Fíjate también en su color a la hora de decidir qué verdura tomar. Las verdes suelen tener menos hidratos de carbono que el resto. 

Las verduras y las grasas en la Dieta Keto 

Las verduras cetogénicas pueden utilizarse como complemento para el consumo de grasas. Es decir, puedes consumir estas verduras recomendadas para la Dieta Keto, acompañadas de aceite de oliva, como por ejemplo en ensaladas o como aderezo en verduras cocidas o a la plancha, y también puedes elaborar una salsa con lácteos que combine bien con alguna de estas verduras cetogénicas. Para esto último, van muy bien los “crudités Keto” o palitos de verdura cruda. 

10 verduras recomendadas en la Dieta Keto 

Por último, te recomendamos 10 verduras como las mejores para seguir tu Dieta Keto. Son bajas en hidratos de carbono, sabrosas con alto aporte nutricional también.

Te indicamos entre paréntesis los gramos de hidratos de carbono por cada 100 gr.: 

  • .     Espinacas (1)
  • .     Aguacate (2)
  • .     Espárragos (2)
  • .     Coliflor (3)
  • .     Repollo (3)
  • .     Col Rizada (3)
  • .     Calabacín (3)
  • .     Brócoli (4)
  • .     Col Rizada (4)
  • Coles de Bruselas (5) 

Una vez más, hemos tratado de ayudarte a cumplir tus objetivos marcados en la Dieta Keto. En guisos.com te ofrecemos una amplia variedad de platos elaborados y adaptados a la Dieta Keto para ponértelo todo mucho más fácil. Haz tu pedido y te lo llevamos a casa en 48/72 horas.