Las frutas, en general, tienen un alto contenido en hidratos de carbono. Por tanto, en una dieta como la Dieta Keto en la que la presencia de carbohidratos debe ser reducida, son nutrientes que deben evitarse en la medida de lo posible. De hecho, no en su totalidad, ya que hay muchas frutas que tienen un bajo contenido de carbohidratos que pueden incorporarse fácilmente a este tipo de dieta, que se ha hecho tan popular últimamente.

8 frutas que puedes comer como parte de tu Dieta Keto

En este artículo te proponemos 8 frutas que puedes comer como parte de tu Dieta Keto por su bajo contenido en hidratos de carbono:

Tomate

Te puede sorprender que incluyamos al tomate como fruta, pero en realidad lo es. Los tomates tienen bajo contenido tanto en grasas como en carbohidratos (2,4gr/100gr). Además, su alto aporte de licopeno previene enfermedades del corazón.

Fresas

Las fresas, consumidas de forma moderada, son una fruta que también puedes incluir en tu dieta cetogénica, ya que contienen solo 4,7 gr/100 gr de hidratos de carbono. Es además un alimento con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Aportan también a nuestro organismo potasio, ácido fólico y vitamina C.

Frambuesas

Además de bajas en calorías, las frambuesas contienen flavonoides que son un potente antioxidante y aportan Vitamina C.

Moras

Con tan solo 3,1 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, las moras nos dotan de fibra, Vitamina C y K, y potasio.

Melón

El melón, y preferiblemente en su variedad Cantalupo, también es bajo en carbohidratos (5,8 gr), calorías y en azúcar. Actúa como un eficaz sacian y nos aporta Vitaminas A y C y potasio.

Sandía

Al igual que en los casos anteriores, la sandía, consumida con moderación, es una muy buena opción por sus 5,4 gr de hidratos de carbono, y su poco aporte calórico. Además es muy refrescante en verano y contiene Vitamina A.

Limón

Al ser perfectamente válidos para tu Dieta Keto, puedes prepararte una refrescante limonada, incluso endulzándola con xilitol o eritritol, beneficiándote además de su contenido en vitamina C.

Aguacate

El aguacate es una fruta baja en calorías y en carbohidratos (medio aguacate tan solo contiene 2,6 gr). Además te aporta fibra, potasio y es bajo también en azúcares.

Ahora ya sabes qué frutas puedes comer si sigues la Dieta Keto. En guisos.com puedes encontrar una amplia oferta de platos elaborados y adaptados a la Dieta Keto para que todo sea mucho más fácil. Haz tu pedido y te lo llevamos a casa en 48/72 horas. 

Solo tendrás que abrir, calentar, y… ¡Listo!