No es una tarea fácil acostumbrarte a una nueva dieta, sin embargo la Dieta Keto tiene una ventaja respecto a otras dietas. No te prohíbe muchos de tus platos o comidas favoritos. Puedes, de hecho, conseguir adelgazar comiendo alimentos que contienen grasas, aunque eso sí, debes vigilar el contenido en carbohidratos de aquello que consumes.
Esto favorece que puedas consumir una amplia variedad de alimentos de los considerados como snacks, ya que con la dieta cetogénica lo que se pretende es la quema de grasas para la obtención de energía.
Es por ello que en la Dieta Keto caben prácticamente todos los grupos de alimentos: carnes rojas, pescados y mariscos, huevos, lácteos, frutos secos o verduras con poco contenido en hidratos, sal, especias o aceites.
10 snacks o tentempiés que puedes tomar con tu Dieta Keto
Teniendo en cuenta estas premisas, podemos elaborar una lista de 10 snacks o tentempiés que puedes comprar fácilmente y que te permiten mantenerte dentro del terreno de juego de tu Dieta Keto:
- . Sobres de Atún. Los puedes encontrar en cualquier supermercado y son ricos en proteínas y fáciles para consumir, porque a diferencia de las latas, no se necesita eliminar aceite.
- . Pistachos y cacahuetes. Poseen fibra, proteinas y grasas de las llamadas "buenas".
- . Aceitunas. Puedes comer como snack una pequeña ración de hasta 10 aceitunas sin hueso. Te aportan grasas saludables, vitamina E y minerales.
- . Snacks de queso. Puedes tomar también crips de queso cheddar, un queso no procesado que te aporta proteína y grasa.
- . Mantequilla de cacahuetes o almendras. Se pueden calificar de pecado venial, ya que son saciantes y te permiten cumplir con los "preceptos Keto" .
- . Barritas de Proteínas. Se trata de un snack muy de moda, que viene bien tener a mano. Eso sí, observa que no contenga más de 10gr. de hidratos de carbono.
- . Chocolate negro. El chocolate, si contiene alrededor del 80% de cacao, es bajo en carbohidratos, y por tanto adecuado para tu dieta cetogenica.
- . Chicharrón de cerdo. También llamadas botanas, aunque parezca mentira, están permitidas por su ausencia de hidratos de carbono.
- . Palitos de ternera. Se trata de una carne baja en grasas y carbohidratos, y alto contenido en proteínas. Comprueba que no contenga azúcares añadidos.
- . Nueces. Es quizás uno de los snacks más apropiados para tu Dieta Keto. Como fruto seco, te aporta grasas saludables, así como fibra y proteína.
Ya tienes otro motivo más para continuar con tu Dieta Keto. Una dieta que te permite pequeños caprichos saludables.
En guisos.com puedes encontrar todo tipo de platos, postres y menús completos especialmente diseñados para tu Dieta Keto. Y además, ¡te lo llevamos a casa!
0 comentarios