Existe una especial preocupación entre los expertos en nutrición acerca de la alimentación de nuestros mayores. En diferentes foros vienen haciendo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una vigilancia especial de este colectivo en todo lo relativo a su nutrición, en aras de determinar cuáles son los aportes nutricionales mínimos exigibles en una dieta para este grupo de edad, independientemente del estado de salud.

Si tenemos en cuenta además el progresivo envejecimiento de nuestra población, nos encontramos con que ante situaciones de pandemia, cada vez un porcentaje más alto de la misma, se vea afectada de una forma más severa como desafortunadamente estamos comprobando en esta alerta sanitaria provocada por el COVID-19. Una mejor alimentación no va a impedir un contagio, pero sí ayudará a que nuestro organismo luche con más determinación contra cualquier enfermedad y a continuación procure una más rápida y sólida recuperación.

En este rango de edad, se han observado porcentajes preocupantes en diagnósticos sobre nutrición deficiente, procesos de deshidratación, o incluso problemas de obesidad. Mucho tienen que ver en estos problemas, las dificultades al masticar de este grupo poblacional, así como una progresiva pérdida del sentido del gusto por el deterioro de las papilas gustativas.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es la relación entre una alimentación equilibrada y un sistema inmunitario fuerte, cuestión tratada en artículos anteriores.

Es por tanto imprescindible abordar el problema de la desnutrición en personas de avanzada edad desde una doble perspectiva:

    Menús equilibrados con suficiente aporte calórico y nutricional.

    Menús que estimulen los sentidos de la vista, el olfato y el gusto.

En guisos.com combinamos las bondades de nuestra tradicional dieta mediterránea con unos menús variados y especialmente diseñados para que tu alimentación sea equilibrada y aporte las cantidades recomendadas de todos los nutrientes necesarios para fortalecer tanto el sistema inmune como el resto de funciones del organismo. Además, en Guisos preparamos platos texturizados pensando en las personas mayores y que tienen dificultad para tragar. Según la necesidad de cada cliente, los podemos preparar con diferentes grados de texturización (purés, triturados, texturizados…).