El Doctor Antonio Escribano, avalado especialista en las áreas de Nutrición, Endocrinología y Medicina Deportiva, Catedrático de la UCAM (Universidad Católica de Murcia), UNAV (Universidad de Navarra) y US (Universidad de Sevilla) encargado de la Nutrición en la Federación de Fútbol y Baloncesto de nuestro país e integrante de la comisión de “Nutrición y Hábitos Saludables” del COE (Comité Olímpico de España), entre otros méritos, sigue con sus colaboraciones habituales en el conocido programa de Canal Sur, Salud al día. El Doctor nos da una serie de recomendaciones que se enmarcan entre las pautas que él considera necesarias para llevar una alimentación y hábitos de vida saludables. 

En esta ocasión, el doctor Escribano, en consonancia con la idea de que hay que iniciar el día con un buen desayuno, continuar con un almuerzo más ligero y terminar con una cena frugal, nos habla de lo que él llama el “desayuno extendido”.

El “desayuno extendido” es un desayuno completo y compensado que va proporcionando la energía y nutrientes necesarios, a lo largo de toda la mañana, para afrontar la actividad diaria y evitar llegar a medio día con una ansiedad y hambre desmedidas.

Se llama “extendido” porque se introducen escalones que sustituye el “desayuno en bloque” por un desayuno “en acordeón” que nosotros extendemos durante las horas matutinas.

Se apoya en la constatación científica de que la misma cantidad de calorías y comida, tomada de golpe, engorda más que si las ingerimos de forma progresiva en el tiempo. No dejes de ver el vídeo que añadimos a continuación para que lo puedas entender mejor.

En Guisos nos preocupamos por tu alimentación, por eso es muy importante que aprendas a cuidarte y alimentarte adecuadamente. Los consejos del Doctor Escribano te ayudarán a hacerlo.