En nuestro anterior artículo ¿Por qué es tan popular la Dieta Keto? ¿En qué consiste? (I Parte) has podido conocer qué es y cómo funciona la dieta Keto. 

En esta segunda aproximación a la Dieta Keto y una vez ya sabemos cómo funciona, vamos a profundizar en qué alimentos pueden formar parte de cualquier dieta cetogénica y por contra, cuáles deberías eliminar. 

Vamos a dividir porcentualmente qué cantidades deberías consumir de hidratos de carbono, grasas y proteínas para así hacerte una idea del protagonismo que debe tener cada uno de los grupos de alimentos en la dieta Keto según los nutrientes que aportan a nuestro organismo. 

Grasas 

En una dieta cetogénica como es la dieta Keto, las grasas toman un gran protagonismo. Puedes volver a leer nuestro anterior artículo sobre esta dieta para entender el porqué de la ingesta de grasas como base de la dieta Keto. 

De hecho, hablamos de que un 60-70% de los nutrientes que vayas a consumir en el día, deben ser grasas. 

Estas deben consumirse a través de: 

  Alimentos de origen animal: pescado, carne, marisco, leche o huevo.

  Alimentos de origen vegetal: frutos secos o aceite de oliva entre otros. 

Hidratos de Carbono 

La ingesta de hidratos de carbono no debería ser superior al 10% del total de los nutrientes que tomamos en un día. Por tanto: 

  Debes dejar a un lado legumbres y cereales (con y sin gluten).

  A excepción de aguacate o coco, y los arándanos o las aceitunas, las frutas quedan eliminadas.

  En cuanto a las verduras, tan solo los canónigos, la brócoli y las coles están permitidos.

  Por último nada de patatas o cualquier otro tubérculo. 

Proteínas 

En cuanto a las proteínas, deberían suponer aproximadamente un 20-30% de los nutrientes que vayamos a consumir diariamente. 

Consumiendo carne, pescado, marisco o leche de origen animal, garantizas este aporte sin esfuerzo. 

Otros alimentos “prohibidos” 

Lógicamente, toda dieta tiene sus alimentos no recomendados. En realidad, si vas a seguir la dieta Keto, quedan prohibidos el alcohol y los dulces. Como única pequeña licencia, puedes darte un pequeño respiro comiendo un poco de chocolate puro (también llamado chocolate negro).

 Ahora ya tienes más información sobre la Dieta Keto. En guisos.com hemos elaborado una amplia oferta de platos elaborados y adaptados a la Dieta Keto para ponértelo todo mucho más fácil. Haz tu pedido y te lo llevamos a casa en 48/72 horas. 

Solo tendrás que abrir, calentar, y… ¡Listo!