Colaboración del Doctor Antonio Escribano en el programa de Canal Sur 'Salud al día', donde realizan un reportaje sobre la importancia de comer alimentos bajo en grasas, aunque nuestro cuerpo nos pida lo contrario. La ingesta de grasas nos proporciona una sensación de “felicidad” que provoca que comamos peor.

La grasa es el componente de la comida con mayor cantidad de calorías en comparación con las proteínas o los hidratos de carbono.

Durante el reportaje, varias personas plantean dudas comunes durante la realización de una dieta: ¿Es bueno comer frutos secos? ¿Tiene grasa el pescado?

Todas estas dudas son resueltas y además el Doctor aporta una información extra desmintiendo algunos mitos sobre el plátano, del que destaca lo siguiente:

- Alimento con nivel medio de calorías que aporta muchas cosas al organismo: vitaminas y diferentes tipos de minerales.

- Recomienda consumir como mínimo 3 plátanos a la semana, lo que supone unos 150 al año aproximadamente. Él insiste en que si son más… mejor ;)

- Pone al plátano como un buen ejemplo de cena para un niño, haciéndolo con yogur, ya que aportaría todo lo que necesita el cuerpo incluido lácteos.

Este es el video del reportaje y la intervención del Doctor Antonio Escribano:

Puedes ver más vídeos con consejos del Doctor Antonio Escribano en la sección del blog Conferencias Doctor Escribano.

Imagen vía Youtube