Tener una alimentación equilibrada puede ayudarnos a ejercer mejor las tareas de nuestro puesto de trabajo, ya sea físico o mental. Tomar ciertos tipos de alimentos nos ayudarán a sentir menos el cansancio y a estar más centrados.

Entre la comida que debemos consumir no puede faltar: la fruta, verdura, cereales, la carne, el pescado, los frutos secos y el… cacao :) Todos estos alimentos tienen la cantidad necesaria de hidratos, proteínas, azúcares, minerales, vitaminas, etc. Que necesita nuestro organismo para desempañar nuestras labores sin estar mermados.

A continuación te damos la explicación por separado de la importancia de cada uno de estos alimentos:

Fruta: Alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, y un aporte calórico casi nulo en la mayoría de las ocasiones.

Verdura: Además de ayudarnos a controlar el peso, proporcionan una gran cantidad de vitaminas.

Cereales: Hay que controlar que no tengan altos niveles de azúcar, pero en general los cereales nos pueden aportar fibra, distintos tipos de vitaminas y minerales.

Carne: Ofrecen sobre todo proteínas y también vitaminas y minerales. Es preferible hacerla a la plancha o al horno y comerla sin salsas ni otro complemento alto en azúcares y grasas “malas”.

Pescado: Generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales.

Frutos secos: Alto contenido en ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas con las que podremos conservar la mente despierta y activa.

Cacao o chocolate: El cacao consumido con moderación puede aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales entre otros muchos nutrientes.

Tiempos de comida y de descanso

Además de mantener una alimentación equilibrada que contenga los principales grupos de alimentos, también es muy importante que durante nuestra jornada laboral realicemos descansos periódicos y desconectemos durante el tiempo de la comida. Comer frente al ordenador provocará una mala digestión y por la tanto una disminución de nuestro rendimiento en el trabajo.

En Mediterránea de Guisos tenemos muy presente lo que necesita un trabajador para rendir al 100% todos los días y hemos preparado unos menús para oficinas con todos los nutrientes y alimentos necesarios.