Dentro del blog de nuestra tienda online, las intervenciones y conferencias del Doctor Antonio Escribano, ocupan un lugar destacado ya que es un experto nutricionista, endocrinólogo y médico especialista en deporte, titulado por diversas universidades españolas como las de Navarra, Murcia o Sevilla.

En el vídeo que hoy comentamos, el Doctor interviene el programa Salud al Día de Canal Sur comentando cuáles son las frutas y verduras más valiosas y apreciadas desde su punto de vista como profesional y especialista de la alimentación.

Entre otras variedades de fruta, el Doctor cita a los frutos rojos, la naranja, la sandía y la manzana. En concreto, esta última, D. Antonio la considera algo parecido a un “centrocampista”, que, “sin tener mucho de nada tiene de todo un poco” ya que posee muchas cualidades, ninguna destacable sobre las demás, que, en su conjunto, benefician a nuestra salud de forma importante.

Por otro lado, el Dr. Escribano cita a la zanahoria y la remolacha como algunas de las mejores verduras que deben consumirse gracias a su gran aporte de azúcares e hidratos de carbono.

En concreto la remolacha, preparada como un batido, cocida…, es un perfecto recuperador para tomar después de la realización de ejercicio físico. Por supuesto, el doctor tampoco se deja atrás al brócoli. 

Algunos de nuestros platos que incorporan estas verduras son:

-        El pastel de zanahoria sin gluten

-        Las zanahorias aliñadas

-        La menestra de verduras

-        La crema de brócoli

-        El brócoli con bechamel

El doctor recalca el hecho de que el concepto de “fruta de temporada” ya no tiene sentido ya que se puede encontrar cualquier fruta o verdura en todas las épocas del año por lo que comer bien es algo que se puede hacer siempre.

Os dejamos el vídeo para que podáis escuchar la intervención completa: