En este artículo, os traemos otra intervención del Doctor Antonio Escribano en el programa de Canal Sur “Salud al día”, en el que ofrece unos consejos sobre alimentación y habla sobre las vitaminas y los excesos en las comidas.

Estos son algunos de los puntos fuertes de su participación en el programa:

      • Es mejor tomar vitaminas de forma natural a través de los alimentos, no de forma artificial con suplementos alimenticios.
      • Consumir demasiado algunas vitaminas como la A, D y E; puede resultar perjudicial para nuestro cuerpo.
      • El exceso es peor que el defecto. Nuestro organismo está acostumbrado, hasta cierto punto, a tolerar la falta de alimento, pero no gestiona bien las cantidades desmedidas. El Doctor dice en el vídeo de forma tajante: “Comer poco alarga la vida, comer mucho acorta la vida”.
      • Recomienda ingerir cantidades controladas, no abusar y no caer en el sedentarismo. Citando a Gregorio Marañón comenta: “Más zapato y menos plato”.
      • Una cosa a destacar es, que cuando se mide el peso de una persona hay que tener en cuenta el porcentaje de grasa, el dato del peso por si mismo no es relevante ya que depende de muchos factores. Para crear un exceso de grasa corporal, no es necesario que comamos alimentos con niveles altos de grasa, solo comer más de lo que necesitamos. Nuestro organismo transforma cualquier exceso en grasa, sea el alimento que sea.
      •  . Por último, da unas pautas para que podamos calcular nuestro porcentaje de grasa según nuestra altura y peso, aunque recomienda acudir a una farmacia porque suelen disponer de máquinas para pesarte y tener el dato del índice de grasa al momento.

Os dejamos el vídeo, que lo disfrutéis:

En guisos.com disponemos de muchos artículos de este tipo con consejos para tener una buena alimentación, puedes verlos en las Conferencias Doctor Escribano.