En el artículo anterior os estuvimos contando los beneficios de tomar aceite de oliva y debido a su importancia, por la gran cantidad de ventajas que aporta a nuestra salud, ¡seguimos comentándolos!

Como ya sabéis, el aceite de oliva funciona en determinadas ocasiones como medicamento y estás son algunas de las razones:

  • . Alarga la vida: el aceite nos ayuda a protegernos contra el estrés oxidativo celular gracias a sus altos niveles de vitamina E (antioxidante fenólico) con multitud de beneficios para los ancianos.

  • . Ayuda a combatir la inflamación: los fenoles que contiene este aceite ayudan a combatir la inflamación y los microbios. En consecuencia, impide el desarrollo de aquellas bacterias que pueden causar enfermedades infecciosas, además de calmar las inflamaciones.

  • . Disminuye las probabilidades de sufrir cáncer: estudios realizados por la Universidad de Oxford confirman que el ácido oleico ayuda a nuestro organismo a salvaguardarlo frente a posibles cánceres, sobre todo el intestinal. Además, unos de sus elementos, el hidroxitirosol, podría favorecer a evitar el cáncer mamario en mujeres que han pasado ya la menopausia.

  • . Reduce la presión alta de la sangre: estudios actuales desvelan que una alimentación equilibrada, constituida por comidas con altos niveles de grasas insaturadas (como las que tienen las nueces y el aceite de oliva), nitritos y nitratos (que las podemos hallar en verduras verdes), podría ayudarnos contra la hipertensión.

  • . Ayuda a combatir la resaca: Muchos años atrás, la medicina que existía no era más que experimentos que hacía la gente a base de prueba y error en sus propias casas y muchos de los casos que fueron un éxito son los conocemos hoy día. Uno de ellos es el de tomar una cucharada de aceite en ayunas para no tener resaca, ya que éste evita que el alcohol se pegue a las paredes del estómago, que es lo que produce ese malestar general.

  • . Nos ayuda a liberarnos de la adicción al tabaco: si tomamos una cucharada de este aceite mezclado con agua, ayudamos a nuestro organismo a deshacerse de deshechos. El aceite fluirá por todo nuestro ser, arrastrando los restos de nicotina reduciendo así sus consecuencias.

    ¿Conocías todos estos beneficios? A partir de ahora, ¡ten muy en cuenta el aceite de oliva en tu dieta!