Ya tenemos aquí la época más temida por aquellas personas que llevan meses a dieta o, simplemente, cuidan su alimentación porque quieren llevar una vida lo más sana posible. Ya llegó la Navidad cargada de cenas de empresa, comidas familiares y dulces allá donde vayas. 

Para tu tranquilidad, desde guisos.com queremos ayudarte a organizarte para que tengas claro qué debes evitar comer si estás llevando a cabo la Dieta Keto. En el caso de que además, hayas iniciado esta dieta poco antes de estas fechas, es muy importante no consumir determinados platos que puedan dificultar la cetosis. 

Vayamos entonces con nuestras recomendaciones para estas Navidades.

Estos son los alimentos que no deberías comer esta Navidad si estás siguiendo la Dieta Keto

Azúcar

Cuando hablamos de azúcar en estas fechas a todos se nos vienen a la cabeza los dulces de Navidad. Vayas donde vayas, encontrarás bandejas de turrones, mantecados, mazapanes… Sentimos decirte que deberás huir de ellos para poder lograr tu meta y no echar a perder en poco tiempo todo lo conseguido hasta ahora. Además, añade a esta lista cualquier alimento procesado y salsas. 

Fruta deshidratada

Esta fruta es muy típica en el tradicional roscón de Reyes, y a pesar de ese proceso de deshidratación, a los efectos de lo que puede afectar a tu Dieta Keto, sigue siendo fruta. Por tanto, aportan azúcares e hidratos que están prohibidos si quieres seguir una dieta cetogénica. 

Fritos

En una dieta cetogénica, los fritos están terminantemente prohibidos, ya que el aporte calórico y de grasas es muy alto. Como recomendación, tienes la alternativa de cocinar estos mismos platos al horno o a la plancha. 

Embutidos

Aquí nos encontramos con otro grupo de alimentos que nunca falta en Navidad. No hay menú navideño que se precie que no incluya entre sus entrantes una amplia variedad de embutidos, fiambres y por supuesto el jamón como plato estrella. En este caso, en realidad, no están contraindicados en la Dieta Keto, pero recomendamos su consumo moderado. 

Carnes grasas

Si sigues la Dieta Keto, sabes que las carnes están permitidas. Ocurre que en estas fechas, es muy común el uso de salsas o caldos para acompañar o procedentes de la carne, que son especialmente grasos. Por ello, además de evitar salsas y caldos, también recomendamos moderar el consumo de aquellas carnes que por sus características sean más grasas como las costillas, muslos y alas de pollo o similar. 

En cualquier caso, ante la duda, tenemos la solución: en guisos.com tenemos una amplia oferta de platos elaborados y adaptados a la Dieta Keto para que no tengas que preocuparte de nada. 

Haz tu pedido y lo tendrás en casa  en 48/72 horas. Solo tendrás que abrir, calentar, y… ¡Listo!