Hoy en día nos bombardean con publicidad tanto en televisión como en redes sociales, sobre el uso de suplementos alimenticios ‘muy efectivos’ para mejorar nuestra nutrición y paliar la falta de energías. La mayor parte de estos suplementos no tienen ningún fundamento médico y no están respaldados por ninguna comunidad científica.

Muchos de los suplementos que hay actualmente en el mercado prometen aumentar los niveles de omega 3 en el organismo. El hecho de que se centren en este componente en concreto no es una casualidad, los ácidos grasos omega 3 son esenciales para nuestro cuerpo y realizan varias funciones, entre las que podemos destacar:

  • . Envuelven todas las células de nuestro organismo.
  • . Aportan calorías para tener más energía a lo largo del día.
  • . Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • . Se convierten en prostaglandinas, sustancias con un papel importante en la regulación de los sistemas cardiovascular, inmunológico, digestivo, reproductivo y que tienen efectos antinflamatorios.

Problemas por el aumento del consumo de suplementos alimenticios

Muchas personas están cayendo en el error de pensar que este tipo de suplementos puede reemplazar la ingesta de alimentos ricos en omega 3 u otras sustancias igualmente importantes para nuestro cuerpo.

Es muy importante que tengamos en cuenta, que estas sustancias sean más o menos efectivas, son meros complementos adicionales de una buena alimentación y ejercicio físico diarios. En definitiva, unos buenos hábitos que debemos mantener independientemente de los suplementos que consumamos.

¿Hay algún suplemento que sea realmente útil?

¡Qué no cunda el pánico! Sí hay algunos productos y suplementos que pueden aportarnos beneficios en el día a día. Como, por ejemplo: la cafeína, el jengibre, la vitamina C o el aceite de coco. Colaboran en la prevención de enfermedades del corazón, mejoran la memoria y ayudan durante el crecimiento de los niños.

Desde guisos.com siempre recomendamos la dieta mediterránea, ¡la cual no necesita de ningún suplemento! Échale un vistazo a nuestros platos para comprobarlo.