El ritmo diario que nos hemos impuesto desde hace ya algunos años y los cambios en nuestro modelo de vida, han afectado a todos los ámbitos y todas nuestras costumbres.

Aunque todos son importantes, hay hábitos que afectan muy directamente a nuestra salud, y por tanto deben ocuparnos más que otros.

Es el caso de nuestra alimentación. El hecho de no tener tiempo, no debe ser una excusa para que abandonemos lo que debe ser una alimentación saludable. Como casi todo en la vida, es una cuestión de organización. 

¿Qué es el Batch Cooking? 

El Batch Cooking consiste básicamente en dedicar unas horas de un dia concreto, a cocinar para toda la semana de una forma organizada y planificada. Al tratarse de platos cocinados que vamos a guardar para irlos consumiendo poco a poco a lo largo de la semana, nos aseguramos de que vamos a comer de forma saludable, y vamos a dejar a un lado la comida rápida o los procesados, ya que no tendremos la excusa del tiempo. ¡El trabajo ya está hecho! 

Ventajas del Batch Cooking

Llevar a cabo esta forma de planificar nuestra alimentación semanal, aporta muchas ventajas: 

    •    El Batch Cooking te permite aprovechar al máximo los ingredientes y procesos a través de la elaboración de platos propios de la cocina tradicional. 
    •    Además, cuenta con otra ventaja adicional como es el hecho de alimentarte con menús elaborados por ti mismo, con los ingredientes que tú has seleccionado para ello. 
    •    Otra ventaja es que como vamos a guardar la comida por días y raciones, vamos a mejorar también en el control de las cantidades que consumimos. 
    •    También tiene beneficios económicos ya que compraremos mucha menos comida elaborada (más cara que cocinarla nosotros mismos), y además al aprovechar recursos para más de una receta, ahorraremos en energía consiguiendo además contribuir a mejorar nuestro medioambiente. 

¿Cómo organizarte? 

En primer lugar, hay que tener claro qué vamos a cocinar. Es decir, elabora un menú semanal y a partir de ahí conocer qué ingredientes vas a necesitar.

Haz una lista a partir de este menú, y compra siempre alimentos frescos que puedas congelar ya que buena parte de lo que cocinemos lo dividiremos en raciones con sus correspondientes recipientes adecuados a ello.

Por último, recuerda que debes poner etiquetas para que cuando vayas a consumirlos, sepas cuándo lo cocinaste y qué plato es. 

Como hemos comentado anteriormente, lo que hace más interesante al Batch Cooking, es el aprovechamiento de ingredientes para varios platos.

Por tanto, os recomendamos seleccionar carnes y pescados que puedan combinar con legumbres o verduras para, a partir de ellos, elaborar diferentes platos aprovechando procesos de cocción. 

Tu mejor Batch Cooking: guisos.com 

Si te parece interesante la idea del Batch Cooking, desde guisos.com te proponemos la idea definitiva. En nuestra tienda online tienes Menús semanales elaborados para que no tengas que preocuparte de cocinar. 

Entra en nuestra tienda online y elige alguna de las opciones que te ofrecemos. Todas basadas en nuestra Dieta Mediterránea. ¡Haz tu pedido y lo tendrás en casa en 48/72 horas!