Mediterránea de Guisos recoge esta demanda y desarrolla una tienda online de Alimentos Funcionales en colaboración con el reconocido experto en nutrición, el Dr. Antonio Escribano.

Ni que decir tiene que la pandemia actual ha influido en nuestras costumbres más de lo que hubiéramos deseado. El Covid-19 ha modificado la cesta de la compra de los españoles y es evidente que esto va a suponer un punto y aparte en nuestros hábitos de consumo particulares y en el sector de la industria agroalimentaria en general.

Se han incrementado espectacularmente las compras online, el uso de envases ecológicos y reutilizables y el interés por una alimentación saludable, lo que ha llevado a que se preste una mayor atención a los alimentos funcionales.

Con el fin de adaptarse a estos cambios, los empresarios de la industria alimentaria ya están preparando nuevos planes estratégicos y una nueva gama de productos con los que afrontar esta nueva situación.

Representantes de la patronal agroalimentaria creen que, como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo, la sociedad volverá a los productos básicos y mucho menos procesados forzando a sus industrias atener que adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias del mercado.

Ahora bien, este cambio de estrategia por parte de las marcas no puede implicar, de ningún modo, que se vea mermada la calidad de los productos ya que ese será uno de los factores que más tendrá en cuenta el cliente a la hora de comprar.

Conseguir la confianza de los consumidores por ser auténticos, será clave en este nuevo tiempo que se avecina. A esto ayudará a que se proporcione información sobre quiénes elaboran los productos generando la percepción de que no hay nada que ocultar (transparencia) y de que los intereses de los clientes son prioritarios para la industria (cercanía), desterrando los recelos y la incertidumbre sobre lo que se consume.

Muy relacionado con todo ello está la alimentación saludable, que, aunque ya empezaba a ser protagonista, en esta nueva etapa, lo será aún más. Cada vez son más los clientes que se paran a mirar los ingredientes de los productos antes de comprarlos, los nutrientes que nos pueden proporcionar y hasta qué punto son saludables o no ya que, por encima de todo, existe el temor a un rebrote de la pandemia en España y debemos estar físicamente preparados para ello. 

En definitiva, que mientras dure esta pandemia, el cliente final va a demandar, aún más, la compra de alimentos saludables. En este sentido, será fundamental facilitárselo, a precios asequibles.

En relación con el hecho de facilitar la compra de alimentos funcionales y saludables, desde Mediterránea de Guisos hemos asumido todas estas inquietudes de los consumidores y hemos desarrollado, en colaboración con el Dotor Antonio Escribano, conocido experto en Nutrición, y el Grupo Microal-Tecoal (Laboratorio nutricional),  una tienda online de Alimentos Funcionales: https://alimentacionfuncional.es/

En ella hemos recogido el interés por la vuelta a lo natural y funcional, para cuidar la salud de todos nuestros clientes y hemos desarrollado varias líneas de productos como:

          Tomantiox: Para sacarle provecho al licopeno de los tomates maduros

          RQP Línea Deportiva: Para después de haber realizado un esfuerzo físico importante

          Otras Especialidades:

o   Picos o palillos de pan de cúrcuma, brócoli y jengibre que son potentes antioxidantes y antiinflamatorios naturales

o   Brócoli en crema

 

Visita cualquiera de nuestras tiendas online y disfruta de platos preparados por nutricionistas y elaborados con alimentos funcionales de primera calidad.