Uno de los alimentos más populares y cuyo consumo puede considerarse universal es el arroz. Si bien en España se consume bastante en platos tan mundialmente conocidos como la paella, como guarnición o en otras recetas, es en zonas como Asia, Oriente Medio o Sudamérica donde puede considerarse elemento esencial de su cocina. 

En cualquier caso, es un alimento con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, y por ello desde guisos.com queremos que conozcas algunas de los principales beneficios que el arroz aporta a nuestro organismo:

Seis beneficios del arroz

1. Fibra

El arroz, y en mayor medida el arroz integral aporta fibra que es muy beneficiosa para el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, ayudando a la absorción y evitando trastornos como el estreñimiento. Además el arroz, por ser rico en fibra, tiene un efecto saciante que nos evita el picoteo entre horas

2. Bajo en Grasas

El arroz es un cereal con bajo contenido en grasas, ayudando así a aquellas personas que quieren controlar su peso.

3. Beneficioso para el sistema cardiovascular

La ausencia de sodio permite un control de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca. Es importante también su contenido en potasio y magnesio, siendo este último, un elemento importante en la protección arterial.

4. Fuente de Energía

Al tratarse de un alimento que contiene hidratos de carbono y proteínas, aporta a nuestro organismo una importante cantidad de energía. Por tanto, si además eres deportista, es muy recomendable que el arroz forme parte de tu dieta por este aporte de energía y otros nutrientes beneficiosos para la actividad física.

5. Otros aportes nutricionales

El arroz contiene además vitaminas, minerales y otros nutrientes que favorecen el metabolismo. El calcio y el hierro, así como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina, también constituyen un aporte nutricional adicional a nuestro organismo.

6. Prevención de enfermedades graves

 El hecho de contener neurotransmisores, ayuda en la prevención del Alzheimer. Además, su contenido en fibra, al favorecer el funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a combatir el cáncer intestinal.

Como ves, son muchos y variados los beneficios para nuestra salud del consumo de arroz. No extraña que en Japón, donde el arroz constituye un elemento base de su dieta, tengan una una esperanza de vida de las más longevas del mundo. Por tanto, si no lo haces ya, debes hacer un hueco en tu dieta al arroz, aprovechando las múltiples formas en las que puedes introducirla. 

En guisos.com puedes encontrar platos en los que el arroz es el ingrediente principal. Solo los tienes que pedir y los tendrás en casa en 48/72 horas. Aprovecha y consulta nuestros menús semanales que te ayudan a planificar tu alimentación y ahorrar tiempo.