Si has estado todo el año siguiendo la Dieta Keto, puede haberte ocurrido que durante el verano hayas relajado un poco tu disciplina y te hayas saltado algún que otro precepto. El hecho de que cambiemos nuestros hábitos en cuanto a horarios, cambio de residencia o simplemente tener más tiempo libre, puede hacer más difícil hacer cualquier dieta. 

5 consejos para retomar tu Dieta Keto

Pero no te preocupes, si es tu caso, no pasa nada. Con estos consejos que a continuación te vamos a dar, podrás retomar tu Dieta Keto de una forma sencilla.

Reducción drástica de hidratos

Debes volver a reducir la ingesta de hidratos de carbono al máximo, disminuyendo de esta manera el aporte de calorías a nuestro organismo. Trata en esta fase de no consumir en forma de carbohidratos más del 10% de las calorías ingeridas en el día.

Bebe solo agua

Es habitual en verano que se sustituya el agua por otro tipo de bebidas refrescantes y que te perjudican en tu dieta. En este caso, si te has excedido en bebidas azucaradas, zumos o incluso bebidas alcohólicas, ha llegado el momento de dejarlas a un lado y elegir el agua como la bebida a la que recurrir. Si se trata de conseguir una cetosis que nos lleve a perder peso, ni el azúcar ni el alcohol pueden formar parte de nuestra dieta en ningún caso.

Proteínas

El déficit de calorías que deja el hecho de no ingerir hidratos de carbono, debe ser cubierto por proteínas y grasas. En el caso de las proteínas, puedes encontrarlas en alimentos tanto de origen animal (carnes, marisco, huevos, pescado, lácteos) como en otros como frutos secos y semillas.

Grasas

Debes escoger bien las grasas que vas a consumir y que van a ayudarte a adelgazar de una forma saludable. Por ello, serán las grasas insaturadas las que deben estar presentes en los alimentos elegidos. Te recomendamos el pescado azul, los frutos secos, aceitunas o aguacate.

Ejercicio físico

El principal objetivo de la Dieta Keto es la formación de cuerpos cetónicos o la llamada cetosis y por tanto la quema de grasas. Para ello, es de gran ayuda el ejercicio físico. Además, si practicas deporte, incluso puedes ser algo más flexible en cuanto a la ingesta de hidratos a través de frutas y verduras bajas en este nutriente y que además contienen proteínas.

En guisos.com tenemos preparados para ti unos menús especiales Dieta Keto para toda la semana. Elige el menú que más te guste y te lo enviamos a casa en 48/72 horas.